martes, 21 de enero de 2014

Discusión en línea: La información que falta sobre la Igualdad de Género

Wikigender organiza una nueva discusión en línea con UN FoundationHealth Behaviour in School-Aged Children (HBSC), la Fundación EU-LACEuropean Institute for Gender Equality (EIGE), CEPALPARIS21 – y en colaboración con Wikiprogress y Wikichild sobre:

La información que falta sobre la Igualdad de Género

Discusión abierta del 27 de enero hasta el 14 de febrero

Queremos discutir sobre la información que falta para documentar mejor laigualdad de género, las iniciativas que generan nueva información y nuevos enfoques metodológicos para abarcar ámbitos complejos de la igualdad entre hombres y mujeres, como el cuidado no remunerado, la utilización del tiempo o las normas sociales. La discusión abordará también la “revolución de los datos” y las estadísticas de género, las enseñanzas aprendidas desde la adopción de los Objetivos  de Desarrollo del Milenio (ODM) en el 2000, y propuestas para las áreas prioritarias para la agenda de desarrollo post 2015.
Los resultados de la discusión y mensajes principales serán incluidos en un reporte y presentados durante un evento paralelo organizado por OECD Development CentreOverseas Development Institute (ODI) y UK Department for International Development (DFID) en Marzo de 2014, durante el 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York.

Cada semana la discusión tendrá un enfoque diferente:

Semana 1: El empoderamiento social y económico de las mujeres
Semana 2: La violencia contra las mujeres
Semana 3: La participación cívica y política del as mujeres

Los invitamos a saber más sobre la discusión en línea y sobre las preguntas de cada tema en estas páginas: 


Contamos con su participación y esperamos que puedan transmitir la presente información a sus contactos lo más ampliamente posible! Pueden utilizar los vínculos aquí abajo para enviar una invitación en inglés o francésEn Twitter, utilizaremos los hashtags #gender y #datagaps.

Hasta pronto en www.wikigender.org para discutir de este tema!

Estelle Loiseau
Co-ordinadora de Wikigender 




No hay comentarios:

Publicar un comentario